domingo, 19 de febrero de 2012

Hiperplasia ductal atípica


hiperplasia ductal atípica (ADH) es una condición médica en la que las células que recubren los conductos de la leche de los senos experimentan un crecimiento anormal. Esta condición es no cancerosos, pero una incidencia de hiperplasia ductal atípica puede indicar un mayor riesgo de cáncer para una mujer. Como resultado, los médicos suelen recomendar una cuidadosa monitorización y seguimiento en los pacientes que han mostrado hiperplasia ductal atípica en uno o ambos senos.
El término hiperplasia es usado para describir cualquier aumento en el número de células en una región en particular. Un número de cosas puede conducir a la hiperplasia y la enfermedad suele ser tan benigno que la gente no nos percatamos de ello. En otros casos, la hiperplasia es causa del desplazamiento de órganos, el dolor y otros síntomas que hacen evidente. En el caso de la hiperplasia ductal atípica, la condición se diagnostica generalmente durante la mamografía de rutina. En una mamografía, la hiperplasia ductal atípica se muestra como un pequeño depósito de todo el conducto de leche. Un médico normalmente le pedirá que tomar una biopsia de la zona para confirmar que la hiperplasia ductal atípica es el crecimiento, para eliminar las causas, tales como un tumor maligno. Cuando la biopsia confirma que el paciente tiene la hiperplasia ductal atípica, el doctor puede examinar una serie de opciones con el paciente. La opción más sencilla es dejar el sitio solo. Debido a que esta condición no es cancerosa, que no requiere tratamiento. Sin embargo, los médicos generalmente recomiendan que sus pacientes vigilar cuidadosamente sus senos durante los exámenes de autoexamen mensual de mama, y los pacientes pueden ser alentados a someterse a exámenes clínicos del seno y mamografías de forma más regular. Por seguir siendo vigilante, el paciente y el médico puede tomar los signos de cáncer de mama precoz, si surge. Algunas mujeres eligen tomar medicamentos profilácticos si desarrollan la hiperplasia ductal atípica, sobre todo si los miembros de su familia tienen antecedentes de cáncer. Estos medicamentos pueden ayudar a reducir el riesgo de cáncer de mama. Más radicalmente, una mujer puede optar por una mastectomía preventiva. Esto no es una opción que debe tomar a la ligera, y por lo general sólo se considera cuando una mujer tiene una historia familiar importante de cáncer de mama, junto con otros factores de riesgo que elevan la probabilidad de desarrollar cáncer de mama.

Al realizar el autoexamen de mama normal y recibir recomendar exámenes de salud tales como las mamografías, las mujeres pueden identificar hiperplasia ductal atípica y otras condiciones de salud temprana y tomar decisiones proactivas sobre su salud. Las mujeres deben hablar con sus médicos acerca recomienda exámenes de salud preventivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario